Cointra 11 litros termos a gas

Hola, tengo este termo desde hace 7 años y según el técnico está bastante bien, pero el calentador tiene por fuera como una película blanquecina y me comenta que esto a la larga nos va a dar problemas.
¿Mi pregunta es cual es la vida media de un termo de gas de estas características?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en responder, pero tuve problemas con el ordenador... en fin...
Un termo suele durar entre 15-20 años dependiendo del mantenimiento que se le haga. Es recomendable hacerle un alimpieza anualmente, ya que eso asegurará que su vida se alargue. En cuanto a la película blanquecina, me imagino que te refieres a la que se acumula en el serpentín. Es algo normal, ya que son restos de inquemados, por eso es recomendable limpiarlos de vez en cuando.
Hola, según el técnico el termo estaba bastante limpio, (la última vez que lo limpió fue hace exactamente 4 años que por eso lo había llamado) no lo quiso limpiar esta vez, porque según él estaba bastante bien, pero si me advirtió de que la película blanquecina del serpentín me iba a dar problema, me habló de cambiar el termo por un junker... por eso quería una segunda opinión.
¿Podría yo hacer algo para limpiar el termo y prolongar más su uso?
De momento no es tan urgente cambiarlo ¿verdad?
Muchas gracias
Si el termo funciona el hecho de que esté sucio no implica su cambio. Para limpiarlo sólo hay que pasarle una brocha teniendo cuidado de que esté apagado y frío. Si tiene mucha suciedad, es conveniente poner un periódico sobre el quemador de gas para que la suciedad no se cuele en el mismo. El único problema que implica la suciedad es que el calentado pueda quemar mal y producir monóxido, que es altamente tóxico. El técnico debería de saberlo... SIEMPRE QUE SE TOCA UN CALENTADOR HAY QUE LIMPIARLO.