Suelo radiante

Tengo una casa de aprox. 270 m2 en 3 plantas. Ya tengo instalado una caldera de gasóleo mod. Hergom g-60 clean de aprox 26.000 kcal. Solo tengo una parte pequeña de la casa ya acabada (un baño y la cocina) en la cual tengo dos radiadores. Estoy reformando el resto de la casa entero (plantas, etc) ya que es viejo todo. Estaba pensando en el suelo radiante como solución de calefacción y tengo varias dudas:
¿Me serviría esta caldera para hacer ese tipo de instalación?
¿Sobre cuánto dinero estaríamos hablando, de una instalación normal con montaje incluido?
¿Supondría un inconveniente muy grande compaginarlo con los radiadores ya instalados, o lo encarecería mucho?
¿A quién de mi zona en cantabria le podría pedir presupuesto, de confianza?
Espero que me puedas ayudar lo antes posible, ya que se acerca el momento de hacer la obra y no tengo nada decidido. Gracias
{"lat":43.1827743051459,"lng":-3.56918334960938}
Respuesta
Siento el retraso, pero estuvimos de vacaciones... Paso a responderte:
La caldera serviría perfectamente, y es posible compatibilizar radiadores y suelo radiante, solo es necesaria una válvula en el circuito de suelo radiante que no encarece mucho la instalación.
270 m² en Cantabria, instalados, ¿nosotros los haríamos por menos de 12000?, no creo que nadie te cobre mucho más, ni mucho menos... y si ves precios muy dispares, desconfía de la calidad.
La instalación de la caldera sería un precio muy inferior, pero habría que ver qué tienes puesto para darte un precio aproximado.
Espero haberte sido de ayuda. Si tiens más dudas no dudes en pregutnarme de nuevo y te contestaré rápido. Saludos,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Siento molestarte de nuevo pero me urge realizar la obra y tengo claro el poner suelo radiante como fuente de calor en el resto de la casa.
Por eso tengo alguna otra duda:
¿Cuánta altura hay que tener en cuenta dejar para el acabado final de planta, (desde placa hasta acabado en baldosa)?
¿Vosotros hacéis obras por todo cantabria? ¿Zona oriental?
¿Pasáis primero a verla para realizar un presupuesto más ajustado?
¿Hay alguna otra cosa a tener en cuenta ahora que voy hacer la estructura de placa para luego instalar el suelo radiante?
Nota: la placa se compone de vigas de madera como soporte de una estructura de nervometal con hormigón aligerado y mallazo para hacer placa.
Espero me contestes lo antes posible, y gracias por todo.
Esta vez te contesto más rápido:
- Nosotros hacemos obras en toda Cantabria, incluso en la zona Oriental. De hecho, mi madre es de Ampuero y voy de vez en cuando aunque no sea a trabajar... temabién tenemos obras presupuestadas en Castro urdiales, y hemos hecho obras en Huesca, Madrid... así que no es problema el desplazarnos.
- La altura prevista para el suelo radiante varía dependiendo de la plancha aislante que use cada instalador y de la solera a plaicar. En nuestro caso, utilizamos una plancha de gran densidad, con lo que reducimos su altura a solo 3 centímetros. Y recomendamos, por su poco peso y gran fliexibilidad y transmitancia térmica, la solera de anhidrita, que sería suficiente 4 centímetros. Esto hace un total de 7 centímetros, a los que hay que añadir 1 o 2 del suelo terminado, según lo que quieras poner tú.
- No nos es necesario ver la obra para realizar un presupuesto, con lo planos de superficies no es suficiente para hacerle un presupuesto. Pero podría pasar a verle si lo cree necesario.
- Para realizar la instalación no es necesario tener en cuenta nada especial: simplemente, la obra debe estar limpia de restos de cemento o yeso, las paredes lucidas, las ventanas colocadas, y de la instalación, hay que dejar prevista la instalación de las tuberías generales desde la sala de calderas hasta los colectores, así como las lineas de termostatos que sean necesarias. Para probar la instalación una vez realizada es necesesaria una toma de agua y de corriente. Eso es todo.
Espero haber sido bastante rápido. Para más dudas, estoy a tu disposición. Puedes contactarme si quieres en [email protected]