Pozo de desagüe en chalet.

Hola. Me quiero cambiar de casa y en una de las que he visto tiene en el garaje una tramilla de hierro que debajo es desagüe y está lleno de agua "asquerosa". ¿Eso por qué es? La de la inmobiliaria nos ha dicho que por si acaso hay atranques, con ese pozo es más fácil desatrancar. ¿Eso se puede cerrar? ¿Adónde va el agua? ¿Tiene siempre agua acumulada? ¿Eso quiere decir que normalmente hay problemas de atascos? Es una inversión bastante fuerte y no me quiero arriesgar y meter la pata.
Respuesta
Es por que es una arqueta sifónica, se puede anular entubándola y después cerrarla una vez entubado, ese agua va directamente a la calle, si siempre tiene que tener agua ya que si no los olores serian insorpotables, puede ser que tengan problemas de atascos y por eso le colocaron esa arqueta para poder limpiar las tuberías. Yo mi consejoi es que antes de meterte enb una inversión bastante grande te den una copia de los planos de la fontanería y lo revises con detenimiento o que te lo mire una persona entendida ya que una vez realizada la operación ya no te podrás echar atrás. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides de valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme que con sumo gusto te responderé de nuevo a tus dudas.