Cisterna misteriosa

Anoche al llegar a casa note que había poca presión en los grifos y el agua salia algo turbia por lo que pensé que se trataba de un corte de suministro. El caso es que esta mañana seguía habiendo poca presión, sobre todo en los grifos del baño, ademas la cisterna no se llena. La marca es roca y el modelo giralda, he intentado abrir la cisterna pero me temo que soy demasiado torpe. Si podéis darme alguna pista sobre que puede ser os lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
No se si vives en piso o chalet, si vives en chalet puedes tener un atranco en la acometida de entrada (recomendación de desmontar entrada después de contador para ver si hay presión) y preguntar a vecinos.
En el caso de la cisterna, cierra el grifo, desmonta el latiguillo en la entrada de la cisterna y abre la llave a ver si sale agua. Si sale normal te recomiendo cambies el sistema de llenado de la cisterna que se desmonta desde el exterior aflojando la tuerca donde entra el latiguillo.
Para abrir la cisterna: en el pulsador hay un aro roscado, aflojalo del todo y coge la piedra levantándola sin miedo ya que solo lleva esa sujeción.
Saludos y espero que no te de muchos problemas.
He abierto la cisterna y parece ser que es el mecanismo de llenado. MAñana intentare cambiarlo a ver que tal.
Muchas gracias por las indicaciones, me han sido de gran ayuda.