Unión de tubo PEX 25 sin prensa

Tengo que realizar una unión de un tubo pex de 25, de presión, y no se realmente como hacerlo. He mirado y lo que me sorprendió es lo que vale la herramienta para hacerlo ¡Que pastón!
Me urge un poco ya que tengo "taponado" uno de los extremos del tubo con un tapón de PVC y dentro de poco empezará a rezumar agua.
Se que hay unas uniones de tubo PEX que no se se realizan con las prensas manuales que valen un pastón. ¿Alguien sabe como se llama al menos el fabricante de estas uniones? En un tienda de fontanería me las iba a pedir, pero no pude fijarme en el nombre del fabricante del catálogo. El vendedor me dijo que no hacia falta la prensa, y que eran iguales de fiables que las que se hacen con la prensa.
De no poder hacerlo. ¿Cuánto costaría aproximadamente el unir un tubo de 25, llamando a un fontanero?

1 Respuesta

Respuesta
Compra un manguito macho de 25m/m (del diámetro del tubo que dices) pídelo como "Hermeto" el motivo por el que tiene que ser "macho" es por que una vez puesto en el tubo de 25m/m te quedara una rosca de 3/4 donde podrás roscar lo que quieras para seguir con la instalación, o roscar un tapón de 3/4, lo que prefieras.
También los hay iguales de la marca "Gebo".
Suerte!   y saludos.