Mover lavadora

Verá, tengo la lavadora en una terraza, pegada justamente al desagüe y al grifo, pero me gustaría moverla y alejarla de ahí unos 3 metros. ¿Existe la posibilidad de hacerlo sin tener que meter tuberías con la consiguiente obra? No sé, con tubería flexible o algo que no sea demasiado complejo. Es para que aguante al menos hasta que haga reforma en esa parte de la casa.
Al ser la distancia considerable, ¿la tubería de desagüe ha de hacer cierto ángulo para evitar que se estanque el agua y que afecte al estado de la tubería?

1 Respuesta

Respuesta
La solución más económica es que pongas en el grifo de donde coge el agua la lavadora un latiguillo de la medida que me has comentado estos latiguillos te lo hacen a la medida que necesites en tu tienda de fontanería y al desagüe puedes poner un tubo de pvc por la pared grapeados con una inclinación mínima del 1 % hasta que vayas a hacer la reforma. ¿Entre el latiguillo y el tubo de pvc no sale por más de 50?. Espero haberte ayudado.
PD: no olvides en votrarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volverme a preguntar.