Tuberías multicapa

Hola soy fontanero y quisiera empezar a trabajar con tuberías multicapa y aclarar ciertas dudas que tengo acerque de este material.
En primer lugar me gustaría saber que tipo de tubería aguanta mejor la temperatura, pert-al-pert, pex-al-pex, pe de alta densidad. Digo esto porque cada fabricante pone lo que quiere.
En segundo lugar las mordazas de la prensadora ¿son universales? ¿valdría una rems para una virax p.ej?
Algunas personas con las que he hablado me han comentado que el material no es muy fiable, pienso que si no lo fuera no lo venderían ¿no?
Muchas Gracias.
Respuesta
Para la temperatura extremas el pex de alta densidad es el mejor, en cuanto a fiabilidad si es fiable, y lo relacionado a las mordazas cada fabricante utiliza las suyas no son compatibles las de una maquina para las otras, lo que si es universal son las medidas de las mordazas .
El pex de alta densidad es más resistente a la tamperatura... vale, pero ¿el pex de alta densidad existe? Según un comercial de la marca +GF+ su multicapa no es reticulado ya que daña el medio ambiente y se descompone peor. Y bla bla bla... estos comerciales hacen lo que sea por vender. Perdón es que soy un poco incrédulo.
Muchísimas gracias.