¿Qué calentador de agua pongo?

Me estoy haciendo una casa para vivir todo el año y me surge la duda de que tipo de calentador poner. No puedo poner energía solar térmica por estar en una zona protegida. Si pongo el calentador en la planta baja, cuando llegue el agua caliente al cuarto de baño del primer piso ¿habré gastado mucha agua y gas?. Un termo eléctrico, por lo que he podido leer, no es aconsejable en una vivienda de uso diario pero discontinuo. ¿Cuál sería el sistema más aconsejable? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría más datos para ser completamente objetivo. En primer lugar, si pones el calentador en sótano, planta baja o primer piso, o azotea,... siempre tendrás una pérdida de calor, por que tendrás zonas que abastecer en la otra planta. Has de buscar la ubicación más próxima a la o las habitaciones que más se abastecerán de agua caliente(eso también te ahorrará metros de instalación). También tienes que tener en cuenta el espacio donde vas a colocar el calentador.
Yo te recomiendo un calentador a gas, hay muchos precios y tamaños, ahora son automáticos y no requieren de tener un piloto continuamente encendido. Tienes que tener en cuenta que necesitarías espacio para bombona butano o propano y punto de luz para conectar a red. O bien toma de gas ciudad(parece que no es el caso).
Un saludo.
P.D. Lo eléctricos no son recomendables por su elevado consumo y requieren de mucho espacio si quieres tener mucha cantidad de agua. Por contra su instalación es muy sencilla.