Olor aire acondicionado

Hola,
instalé hace más de un año un aparato de aire acondicionado en una habitación, y desde hace unos meses despide mal olor, tipo tubería aunque no esté encendido. ¿Puede ser un problema de desagüe o de haber sido este el problema me hubiera dado mal olor desde el principio? Es que no sé si llamar a un fontanero o al técnico del aire. La cuestión es que el desagüe está oculto y tendría que tirar baldosas, vamos un jaleo. ¿Puede ser que el desagüe de mal olor después de casi un año?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sin verlo, está claro que mi ponostico no puede ser del todo fiable, de todas formas le comento mi opinión.
Suele ocurrir que con frecuendia el desagüe de estos aparatos se vierte a la bajada de aguas fecales o a un desagüe sin sifón, esto provoca que por el tubo del desagüe del aparato se filtren malos olores a cloaca. Esto no es correcto hacerlo así y si se hace puede ser complicado resolverlo ya que no siempre es fácil instalar unsifón en la tubería de desagüe.
También suele ocurrir, y dicho sea de paso, creo que es su caso, que la tubería de desagüe del aparato tiene su correspondiente sifón, pero dado que este desagüe solo suelta agua durante el verano; en invierno si suelta agua, lo suelta por la unidad exteriror; ello provoca que la pequeña cantidad de agua que tiene que haber en el sifón, se seca por evaporación yes entonces cuando surge el problema que no ocupa.
La solución pasa por hacerse con una botellita de agua y después de quitar uno de los filtros de la unidad interior, con cuidado, verter como un cuarto de litro de agua por la canaleta del aparato para que llene el sifón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas