Sifón ducha mármol

Hola, me han instalado un plato de ducha de mármol, debajo del cual pusieron una manta para impermeabilizar que viene con su desagüe y sifón. La cuestión es que tras finalizar la obra y utilizar la ducha, el olor a cloaca es insoportable. El fontanero tras verlo me dijo que el sifón no estaba y que posiblemente el marmolista lo quitó al poner el plato de mármol, pero el marmolista dice que el no ha quitado nada. El fontanero me dio una válvula sifónica para que la pusiera el marmolista, pero este me dice que no puede ponerla porque es cuadrada y no puede hacerle el rebaje. El tema es que ninguno me soluciona el problema y posiblemente tenga que poner una denuncia (aunque no se a cual de los dos). Mi pregunta es si al poner la válvula sifónica el problema se solucionaría o la única solución seria romper todo y volverlo a hacer.
Muchas Gracias.
Un saludo
Respuesta
En primer lugar, estas válvulas suelen tener un sifón que ya traen de fábrica, si lo han extraviado se puede intentar encontrar otro de repuesto, aunque sea comprnado una manta impermeabilizante nueva y desachándola, y una última opción es intentar acoplar un sumidero sifónico niquelado o de acero inoxidable, sobre la válvula que tiene ahora, si bien este trabajo creo, que amenos que sea Ud. un manitas, no se queda para Ud. Pero digo yo que alguien lo tendrá que resolver ¿no?.