Desagüe lento por poca inclinación del tubo

En fechas recientes me han entregado un piso. Uno de los baños desagua lentamente. Notificada la incidencia a la gente de la obra se personaron para ver el tema. Abrieron los grifos del lavabo y del bidet: desagua rápido. Lo mismo para el inodoro. Meten una guía para ver si es un atranque en el codo de la bañera y sacan limpia la guía. El veredicto final es que el tubo tiene poca inclinación y que "es así".
Pregunta:
- ¿Es realmente "así"?
- Si se abriera el suelo, ¿se podría dar más inclinación al tubo o eso no se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si levantas el piso, y le das más inclinación al tubo de desagüe, recuerda que de un lado no lo puedes bajar, ya que tendrías que hacer el baño y tal vez el bajante a nuevo, pero por el otro lado si lo puedes subir, pero luego tendrás que subir también la bañera.
O sea, hacer de nuevo el piso del baño y parte del alicatado de alrededor de la bañera.