Tubo acero

Me han soldado un trocito de cobre de unos cuatro centímetros a una tubería de acero galvanizado ya que tenía una fisura y perdía agua, ¿la electrolisis donde se produce, en todo el circuito o solo en la union donde me lo han soldado?
He cambiado la caldera de sitio me lo realizo una empresa y ahora tengo duda de como me unieron la tubería de acero de la calefacción con la de cobre de la caldera, ¿cuándo os veis en esta situación crees que sueldan sin más o normalmente tu cres que me habrán puesto un manguito para evitar la electrolisis? Esta tapado con baldosas y no puedo verlo. Quien me unió el trocito de cobre no es el mismo que me cambio la caldera y ya hece 3 años
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, se debe de poner un maguito antielectrolisis, pero no se preocuepe demasiado, creo que tardará en fallar unos cuantos de años alrededor de 25 ó 30
Y como en la fábula: "... para entonces, el Rey, el burro o yo; ya nos habremos muerto..."