Descalcificador

Hola, y ante todo gracias. Quisiera tu opinión para instalar un descalcificador. Vivo en un chalet en Valencia y el agua nos viene de un pozo con muchísima cal y ya he tenido averías por la cal, la última la caldera para tirarla. ¿Qué tipo de descalcificador me aconsejas? ¿Sabes aproximado el precio? Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
El problema del descalcificador para toda una instalación es que te baja el caudal de agua que entra, por lo lento del filtrado. La solución, es tener undeposito o aljibe auxiliar, donde tener una reserva de agua ya tratada. Lo que lleva a que el deposito sea elevado, para que baje el agua por gravedad, o tener un grupo de presión que te aumente el caudal del agua ya tratada. Personalmente no estoy a favor de ningún tipo de ellos, tanto los de ósmosis inversa, como los electrónicos o los que filtran a través de sales. Todos tiene un mantenimiento periódico, y nunca estas seguro que el agua sea completamente libre de cal en forma permanente. El de ósmosis inversa, coloacod bajo fregadero y con un grifo exclusivo para el, te da un agua medianamente tratada, como para beber, y como tiene una reservade alrededor de 10 litros, te dura todo el día.