Calderas

Hola:
Voy a cambiar de caldera y estoy indeciso, en cual de estos dos modelos montar. Me gustaría que con tu experiencia me aconsejases.
Saunier Duval mod. Themafast F30
Vaillant mod. Max plus VMW 282/3
MUCHAS GRACIAS por tu tiempo

6 Respuestas

Respuesta
Mirate estos enlaces para ver las características técnicas de las dos calderas. La verdad es que son muy similares. Las diferencias son mínimas y tu elección va a ser complicada entre los dos modelos. Yo personalmente prefiero Saunier por el servicio técnico que tienen en esta zona (Albacete). Saunier también da un poco más de caudal en agua caliente sanitaria.
A ver si con esto te ayuda.
http://www.vaillant.es/Web/familiaCalderas.jsp?ID_CATALOGO=CalderasVaillant&SELECCION=Profesional&ID_FAMILIA=CaldMurInstMicro&nombreFamilia=MAX plus - Instantánea con Microacumulación#
http://www.saunierduval.es/Portal/modeloCalderas.jsp?ID_MODELO=0010005786N&ID_FAMILIA=THEMAFASTCONDENS&ID_CATALOGO=caldera&ID_GAMA=MURALESCONDENSACION
Respuesta
De las dos puedes colocar cualquiera, las dos son de gama alta, pero mira alguna otra marca que con menos nombre también te darán el mismo resultado y en caso de avería los recambios son más Standard por lo que más baratos
Respuesta
Cualquier de las las dos es muy buena, decide tú en función a otras opciones. Tamaño, estética, etc.
Respuesta
Ninguna de las dos son de mi preferencia, pero no por eso dejan de ser buenas.
En buenas calidades todas son casi iguales, varían en algunos detalles, pero nada más. Siempre soy partidario de que lo que compremos, sea lo más sencillo posible y que contenga la menor cantidad de dispositivos "superguay" posibles, porque son los que darán problemas.
Yo tengo instalada una Roca de gasoil y ya ni me acuerdo cuando le hice la última reparación, que fue cambiar, o mejor dicho limpiar el filtro.
Respuesta
Tengo que decirte que los dos son los mismos fabricantes pero me da más seguridad la saunier no se si tuviera que elegir para mi casa pondría la saunier espero haberte ayudado
Respuesta
Te diré que las dos son muy semejantes, tanto en tecnología como en potencia, lo que tendrás que valorar sera el precio, pero ya te digo que son muy similares, no tienen grandes diferencias.