Tuberías de radiador

Hola, tengo un salón de 20 metros y el radiador que tengo es muy pequeño.El problema es que para cambiarlo tengo que modificar la instalación porque, donde esta puesto esta orientado hacia una pared y no no me deja ampliar más que 2 elementos.He pensado en sacar los dos tubos del agua hacia el centro de la pared, empalmando dos codos y a la vez quiero saber si hay un pegamento de soldadura, ya que con el soplete va a ser complicado porque las tuberías me salen del suelo y aparte de ser cortas tengo Tarima de madera en el suelo. Digo lo del pegamento porque tengo uno en mi casa pero esta caducado y me queda la duda que solo con esto me valga, aunque en las instrucciones me dice que si.Sin más un saludo y Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Hay que utilizar sistemas homologados, el pegamento no lo es.
Respuesta
Ese pegamento que dices debería de ser válido. Yo solo lo usé una vez, y de momento ha resistido bien a temperaturas y presiones, aunque te recomendaría que lo dejases secar al menos 24 horas.
De todas formas, si pudieses soldar, piensa que siempre va a ser mejor una soldadura.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es