Reparación

¿Para reparar una tubería de polietileno (instalada dentro de una pared, y construida con tubos plástico enroscados)se puede utilizar la técnica de electrofusión? ¿Cuál es el procedimiento necesario para hacerlo? ¿Qué otra solución definitiva puede existir sin tener que "romper" mucho la pared? El caño tiene una fisura de 5 mm por donde pierde gran cantidad de agua.

1 respuesta

Respuesta
No a cualquier tubería se le puede realizar las uniones en termofusión, deben ser tuberías a esos efectos. Y si fue hecha con tubería roscada, debe ser de polibutileno, PPN así que ese tipo no se puede termofundir. La única solución que te queda es llegar a las roscas de los dos extremos, retirar ese trozo de tubería, y colocar una tubería nueva.
El tema de llegar hasta las roscas está claro, pero no puedo reemplazar el tubo averiado dado que es de material semirígido y para hacerlo debo enroscar de un lado y se me suelta del otro. La pregunta concreta es ¿cómo hacerlo? (Sin agregar unión doble o acoples rápidos). Atentamente.
Pues es como tu dices. Para eso existen las dobles uniones. Otra forma no hay.