Toma de agua compartida lavadora-lavavajillas

Compañer@s. Voy a comprar un lavavajillas y me surge esta pregunta: ¿Puedo utilizar una sola toma de agua para lavavajillas y lavadora mediante algún tipo de "T"? ¿Habría problemas si coincidiesen alguna vez los dos aparatos tomando agua a la vez? Respecto al desagüe, actualmente el de la lavadora lo tengo conectado al de una de las 2 pilas, ¿podría conectar el del lavavajillas nuevo al de la otra pila de la misma manera?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad de lo que depende es de la sección del tubo que llegue hasta la pica, por norma general no deberías de tener ningún problema, lo más usual en un piso donde se añade el lavavajillas es hacerlo del modo que has mencionado, poner una T en la boca del agua fría y sacar una toma para el lavavajillas y respecto al desagüe tres cuartos de lo mismo. Lo único que te puede llegar a pasar en caso de utilizar ambos a la vez es que pierdas caudal de agua al abrir el grifo, es decir que notes que sale menos cantidad de agua, pero lo cierto es que normalmente no se usan ambas cosas a la vez, y el lavavajillas tampoco esta cogiendo agua todo el rato, solo puntualmente en algunh momento, piensa que se usan unos 5litros por ciclo de lavado así que sin problema.
Mi consejo es que lo hagas de ese modo.
Suerte.