Altura toma de agua

Necesitaría saber a que altura se deben poner las tomas de agua, sanitarios y desagües de una cocina y baño.
Respuesta
Bueno pues no es que existan unas alturas normalizadas, yo de daré las alturas a las que yo suelo instalar.
Lavabo: las tomas de agua fría y caliente, a 60 cm. Sobre el suelo (terminado, se entiende) y 15 cm. De separación. La toma de desagüe la pongo centrada con las anteriores y a 50 cm. Sobre el suelo.
Bidet: las tomas de agua fría y caliente, a 25 cm. Sobre el suelo y 10 cm. De separación, el desagüe lo pongo en el suelo unos 25 cm. Separado de la pared y centrado con las tomas anteriores, Si bien este aparato exige colocar las topmas con mayor precisión y es muy importante saber qué aparato, marca y modelo se va a i instalar, ya que no siempre estas tomas valen como yo se las he descrito.
Inodoro: la toma de agua fría, depende del modelo, si la entrada la tiene por la parte inferior de la cisterna, yo la dejo a unos 25 cm. Sobre el suelo y 10 cm. Desplazado a la izquierda del eje de simetría de éste; la salida de aguas fecales la suelo dejar a 21 cm. El eje retirado de la pared terminada de azujos. Si la cisterna es de entrada lateral se suel dejar a unos 60 cm. Sobre el suelo y 30 cm. Desplazada a la izquierda o la derecha del eje de simetría del aparato.
El fregadero; va igual que el lavabo.
La ducha se suele instalar a 1,1o m. de altura centrado con uno de los lados del plato de ducha.