Problemas con el agua caliente

Hola tenia una consulta a ver si me puedes ayudar, gracias por adelanntado
Mira me compre una casa de segunda mano y he observado es común al los dos cuartos de baños que el agua caliente tarda en llegar (eso puede ser debido a la distancia entre el termo de gas natural y los cuartos de baño), pero el problema es que empieza a salir caliente pero al poco tiempo sale fría y tarda de nuevo en salir caliente ¿qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes mucha distancia entre la caldera y los baños (supongo que es una caldera de calefacción y agua caliente sanitaria a gas natural)¿O es solo de agua caliente, un calentador?, podría ser que el primer golpe de calor que proporciona la caldera llegue con más intensidad y luego vaya transmitiéndose el calor del agua a los tubos, sobre todo si son de hierro y por eso salga algo más fría.
También podría ser por el sistema de calor y modulación de llama de la caldera, que esta arranque con fuerza pero cuando mediante sensores entienda que el agua esta saliendo demasiado caliente module (regule) la llama y no sea suficiente para mantener una temperatura de confort hasta que no se estabilice la temperatura solicitada y la que proporciona en ese momento la caldera.
Estos problemas se podrían solucionar instalando un acumulador paralelo a la caldera, así siempre tendrías unos 50 litros de agua caliente casi instantánea en cualquier punto de la vivienda y mientras estos se van gastando la caldera produciría más, de forma que tendrías una estabilidad de calor.
De todas maneras seria conveniente comprobar, entre dos personas o pegándote la carrera, abres el grifo de la bañera más lejana o del grifo donde más te suela suceder y observas la caldera, mira a ver si la llama es constante, o esta se apaga y luego se vuelve a encender.
Con las calderas de cc y acs es un problema raro ya que tienen la suficiente potencia para calentar sin problemas, pero con los calentadores de poca potencia es un problema bastante frecuente ya que no tienen "chicha" para mantener una temperatura alta y constante, en cuanto se intenta regular mezclando el agua muchas veces se apagan, o cuando hay saltos de presión en la red varían su temperatura a su libre albedrío.