Bañera de hidromasaje que no funciona...

Compré un apartamento en la playa que solo tiene 4años hace unos meses y tiene una bañera de hidromasaje que no he tenido ocasión de probar hasta hoy, solo tiene un botón pulsador y en el otro lado una ruedecita me imagino que para ajustar la intensidad, y al darle al botón no hace nada... Hace un pequeño ruido como de querer arrancar ... Pero no va, ¿qué puede ser la avería?

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta ya la contesté ayer, si bien es cierto que me llamaron y me tuve que ir rápidamente y a lo mejor hice algo mal por lo que no llegó mi contestación.
De todas formas contesto hoy de nuevo.
Estas bañeras, algunas, tienen un sensor de nivel de agua, por el que si no se llena del todo la bañara, ésta no funciona.
Pero como dice Ud. que hace un ruido como de querer arrancar, puede que la bomba esté agarrotada por el tiempo de inactividad.
Si es esto debe de quitar la protección del ventilador de la bomba y forzar el eje a girar, a veces es preciso quitar el ventilador para trabajar más direntamente sobre el eje, cuando se haya soltado, probaremos a ver si funciona y si lo hace montaremos de nuevo el vantilador y su carcasa.
Hoy me han mirado el motor y si estaba engarrotado pero... le hemos puesto aceite y no arranca si no es con ayuda dándole al tornillo del motor... me han dicho que habrá que cambiar el motor, y que es bastante caro, ¿sobre cuánto cuesta un motor nuevo? Gracias.
No es mi fuerte este mundo de las bañera de hidromasaje.
Ce todas formas, le diré que si la bomba arranca ayudándola a girar, puede que solamente tenga mal es condensador, esto no es una pieza cara y puede cambiarla UD. con un poco de maña.
Mire si la bomba es de color amarilla, si es así, puede que sea de la marca ESPA, intente buscar un distribuidor que le proporcione una igual.
Si no es de esta marca mire en la bomba: la marca, modelo y características de la bomba que tiene e intente buscar una igual. Puede que el la misma placa de la bomba tenga alguna dirección o teléfono del fabricante.