Tengo problema con la bomba de caldera gasoil

Tengo una caldera de gasoil Joannes, el domingo pasado se paro y no ha vuelto arrancar aun esperando y rearmandola. He desmontado todo el grupo quemador, limpiando electrodos, célula fotoeléctrica, boquilla, filtros. He sacado el quemador fuera para comprobar que saque chispa el electrodo, la célula funciona. Pero al comprobar el

Ventilador y bomba al arranque me he dado cuenta que en la fase de arranque el ventilador apenas gira unos milímetros. Entiendo que para que haya combustión tiene que moverse el
Ventilador que mueve el motor y la bomba. ¿Puede estar engarrotado el motor?
¿A qué se puede deber ese engarrotamiento del motor?

1 Respuesta

Respuesta

Se mueve un poco el ventilador, ¿hace cómo si quiere arrancar?

Cuando le doy al botón de puesta en marcha el ventilador se mueve un poco,

Cambia el condensador del ventilador, seguramente sea ese problema, si hace el intento de arrancar.