Agua caliente

Hola, acabo de entrar a vivir en un piso duplex. Arriba la bañera, un grifo para el lavabo y un bidet. Abajo un aseo con un grifo para el lavabo y el grifo de la cocina.
Solo llega agua caliente al grifo de la bañera y al grifo de la cocina. ¿Qué puede ocurrir? ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias!
Respuesta
Cuando dices "Solo llega agua caliente al grifo de la bañera y al grifo de la cocina", quieres decir que en el resto de los grifos no sale agua o no sale el agua caliente.
Si es que no te sale el agua caliente, mira si puedes regular el calentador para que se encienda cuando abres el grifo.
Llega agua, pero cuando abro la caliente, el calentador no la calienta.
La solución que me propones ya la he probado. Para que te hagas una idea, el termostato del calentador (el cual es eléctrico, por si sirve de algo) es un círculo. Lo tengo puesto a un cuarto, y ya sale el agua MUY caliente. Imagina si le doy la vuelta completa y aún así, aun el grifo del lavabo sigue sin tirar el agua caliente. Por si fuera la presión, decirte que la veo bastante bien.
Pues mira si los aireadores están sucios.
En un calentador las cosas que afecta al encendido son la presión y el caudal, si todo esta bien, no tiene porque ir mal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Fíjate que estén abiertas las llaves escuadra delagua caliete en donde no tienes agua caliente. O quita los flexibles de la pared y asegurate que no sale agua caliente de allí.
Creo que cuando mencionas las llaves escuadra te refieres a una especie de manivelas como los grifos que hay en la pared. Bien, están todas abiertas. No se a que te refieres con los flexibles.
Por si necesitas más información, el agua llega a los grifos, pero cuando abro la caliente, el calentador no la calienta, solo tiran agua fría.
Si me propones como solución subir la temperatura del calentador, ya lo he probado. Para que te hagas una idea, el termostato del calentador (el cual es eléctrico, por si sirve de algo) es un círculo. Lo tengo puesto a un cuarto, y ya sale el agua MUY caliente. Imagina si le doy la vuelta completa y aún así, aun el grifo del lavabo sigue sin tirar el agua caliente. Por si fuera la presión, decirte que la veo bastante bien.
El regulador de un termo eléctrico debe estar de las 3/4 partes al final, que es donde el agua sale a más de 60º, que es lo que necesitas. No se lo que juzgas "muy caliente", pero tu usas esa agua mezclada con la fría para obtener la temperatura de tu agrado. Si ya partes de una temperatrura muy baja, ya que a donde tienes puesto el termostato no debe pasar de de los 40º, cuando el agua llega hasta arriba, ya llega fría. Los flexibles son eso, las tuberías flexibles que conectan desde la salida en la pared, a los grifos.
Para juzgar que el calentador no calienta el agua, deberías ver como sale de dentro de el, por el flexible de la izquierda, (no hace falta que lo desconectes, basta con tocarlo y debe estar bastante calenté queno lo soportes en la mano), no como sale de un grifo.