Calentador eléctrico

Hola de nuevo, debido a los problemas de presión del agua caliente que tengo en casa, ya que el circuito de la calefacción es de un diámetro inferior al de las demás tuberías y se calcifica muy a menudo impidiendo que pase el agua con mormalidad, he decidido poner un calentador eléctrico y no estoy seguro dónde ponerlo. La razón de poner un calentador es que lo engancharé de las tuberías con el diámetro que tengo en toda la casa, evitando el circuito de la calefacción. ¿Se puede poner en cualquier sitio en el que estén las tuberías de agua caliente y fría? O lo tendré que poner lo más cercano al que estaba antes. Por favor, dame una solución. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si he entendido bien lo que me quieres decir... ¿Qué tiene que ver el diámetro de las tuberías de la calefacción con el agua caliente?
Respondiendo exactamente a tu pregunta, puedes poner el calentador en cualquier lugar donde tengas una toma de Agua fría, para la entrada, y una de agua caliente, para la salida del termo. Aunque lo recomendable es ponerlo cuanto más cerca de los puntos de consumo, mejor.
Sin embargo, me gustaría que me aclrases eso de las tuberías de calefacción, porque por lo que me dices, creo que estás mezclando conceptos y quizás te pueda aclarar algo.
Hola de nuevo, perdona pero me he explicado mal, el agua caliente actual la tengo conjunta a la caldera de la calefacción, es decir, cuando quiero agua caliente la calefacción se desconecta y calienta el agua. Lo del diámetro de tubería, me refiero a que la salida del serpentín de la caldera de la calefacción para calentar el agua, es de inferior tamaño que el diámetro del tubo del agua caliente por donde circula hasta el grifo, y este serpentín al calcificarse con el paso del tiempo, todavía se hace más pequeño. El fontanero me lo limpió con ácido clorhídrico (creo) pero no se notó gran cosa. Espero que haya aclarado algo con mi explicación, Gracias estaremos en contacto.
Por lo que me cuentas ahora, entiendo que tienes una caldera mural de producción agua caliente instantánea. En principio, es normal que el diámetro del serpentín sea inferior, aunque si como dices se ha ensuaciado por la cal y sedimentos, ya estará inutilizado.
Si esto es así, la solución ideal es cambiar la caldera, por varias razones:
- Calentar agua caliente con gas natural, como supongo que tendrás ahora la cadera, es más barato que producirla mediante electricidad.
- Usar caldera mixta exclusivamente para la calefacción no es recomendable, y esto limitará su vida.
Por lo tanto, si ahora pones un terme eéctrico y dejas la caldera para la calefacción, es probable que este invierno falle la cadera y te quedes sin calefacción también.
Por eso, yo te recomiendo que cambies la cadera entera, que es una solución más económica a medio plazo. Además, ahora hay calderas con unas calidades muy buenas y altos noveles de confort incluso para ducharse dos personas a la vez sin problemas.
Ya me contarás a ver si te sirve esta solución, que es mi consejo. Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones
P.D.- ¿En qué lugar vives?
Hola, la caldera que tengo es una de gasóleo, para calentar una casa de 180M. El año pasado me cambiaron el motor del quemador y está nuevo, le pregunte presupuesto de caldera completa y me dijeron 1400 Euros aprox. es por eso que me sale más "barato" el calentador eléctrico, que por 175 Euros compro uno y me lo instalo. En la zona donde vivo no tenemos gas ciudad. Vivo en un pueblo a 40Km de Zaragoza dirección Logroño. Gracias
Muchas gracias, me has ayudado en la decisión, y con las explicaciones que me das lo tengo claro, hasta otra, un saludo.
Ahora si he entendido por qué hablas de poner un termo en lugar de la caldera.
Evidentemente, te saldrá más barato el termo, y como solución económica es indiscutible que harás bien colocándolo. Si te decides por eso ya sabes donde ponerlo, como te dije en la primera contestación.
De todas formas, quiero incidir en que la mejor solución pasa por sustituir la caldera; en ese caso, deberías instalar una con acumulador incorporado de ACS, que ofrecen un gran rendimiento, y no una de producción instantánea.
En cuanto a ese precio de 1400 Euros... ¿Era una caldera instantánea, o con acumulador? Porque si es instantánea me parece muy cara, y si es con acumulador, demasiado barata, cuida que te pongan una caldera de cierta calidad.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalacioens