Problema con toma de agua de lavadora

¿Alguien sabe si es difícil girar el "grifo" de la toma de agua de una lavadora, de tal manera que la salida quede apuntando a la derecha, o hacia arriba?
Mi problema: esta semana me trajeron una lavadora nueva. Lleva un sistema aqua-stop, que se traduce en una pieza rígida de unos 15 centímetros que se coloca justo en la toma de agua, al comienzo del tubo. Mi toma de agua está justo encima del desagüe de la lavadora, y en un sitio muy estrecho, por lo que la pieza choca con el desagüe, y es imposible ponerla. Parece que la solución pasa por "girar" el grifo un cuarto de vuelta para que apunte a la derecha, o media, para que apunte arriba.
Mi experiencia con grifos es muy limitada. Cambié el grifo de la bañera (que se une a las tuberías por medio de dos roscas que hay que apretar con una llave inglesa) y también un grifo en un jardín (que se une a la tubería directamente, girando sobre su propio eje). Si la toma de agua es como el grifo del jardín, creo que no hay problema en girarlo. Si no, no tengo ni idea.
Ah! La toma de agua está al fondo de un armario para bandejas, que tendrá no más de 20 centímetros de ancho y todo el largo de la encimera. Sólo para abrir o cerrar el grifo ya hay que hacer una posturita complicada... Para colmo el grifo está pegado a una de las paredes del armario, tanto, que han tenido que hacer un agujero en la madera para poder dar vueltas al grifo y apretarlo. El giro horario es el más complicado, porque el grifo se mete, literalmente, dentro del mueble. El antihorario, al menos media vuelta, está más despejado.

1 Respuesta

Respuesta
El grifo lo puedes girar para donde quieras, es aconsejabel en sentido horario o sea aparetandolo más, si se puede, ya que al darle al sentido antihorario lo estarías aflojando y puerde llegar a perder agua, aunque 1/4 de vueleta no es nada no cfreo que pr eso pierda.