Funciones del fontanero

Le he pedido presupuesto a un lampista para que me haga la instalación del agua en la cocina sin contar el trabajo de paleta. Yo creía que el lampista/fontanero se ocupaba de todo lo relacionado con el agua.
Mi sorpresa es cuando me dice que él no pone desagües, que el fontanero sólo hace la instalación del agua. Que los desagües los tiene que poner el paleta que me está haciendo la obra porque eso no es trabajo del fontanero.
¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que en tantos años de oficio nunca vi un caso así. La labor del fontanero es esa, agua y desagües. El albañil, no tiene por que saber las medidas y la foma que se deben dejar los deasagües y la forma correcta de hacerlo, más allá que sepa hacerlos por experiencia. En un plano de fontanería se incluyen más que nada los desagües, es la parte crucial de la instalación, ya que el agua puede ir casi por cualquier lado, pero la evacuación del agua, tanto la pluvial como las aguas negras o servidas, son algo muy importante en toda instalación. Yo te aconsejaría que consultes con otro profesional, este de fontanero tiene muy poco, lo que estimo es no sabe como hacerlo y por eso le saca el cuerpo.