Termo eléctrico

Hola, tengo un termo Fleck Cubic 50l desde hace 12 años. Hace unos meses que el agua caliente sale un poco marrón. Nunca le he hecho ningún tipo de mantenimiento ni me había dado ninguna avería hasta ahora. ¿La pregunta es si vale la pena cambiar el ánodo de sacrificio para intentar solucionar el problema (nunca se lo he cambiado) o cuando se llega a este punto es porque la cuba está oxidada y la solución es cambiar de termo?

1 Respuesta

Respuesta
El ánodo de manganeso hace ya mucho tiempo que se ha gastado, y por lo tanto ya esta afectado el deposito de acero. Continua así hasta que se pique y comience a perder agua o si quieres, cambia el termo. Poner otro ánodo ahora ya es inútil.
¿Hay peligro de inundación? ¿O esto suele ir despacio y se vera gotear?
Este termo es cuadrado y panelable con lo cual queda muy bien integrado con los muebles de la cocina. Pero este modelo ya no lo fabrican, ahora son cilíndricos. Por favor, me podrías recomendar una marca y/o modelo teniendo en cuenta que el hueco disponible es de 90cm por 40 cm. ¿Qué parámetros debo tener en cuenta al seleccionar un termo? La potencia, el tipo de recubrimiento interior, el fabricante, ...
Comenzara a gotear de a poco. Tal vez dentro de mucho tiempo. Los mejores termos son los de tanque de cobre. Lo demás no tienes mucho para elegir, debido al espacio con el que cuentas.