Pérdida presión caldera calefacción

Me he comprado una vivienda nueva, y la caldera de mi casa (JUNKERS) pierde toda la presión aproximadamente en 24 horas (la lleno a presión 2 y el día siguiente está a cero).
Al mismo tiempo tengo una humedad en el salón que coincide más o menos con el fregadero de la cocina (al otro lado del muro del salón).
Mi pregunta es si la posible fuga en el sistema de fontanería (agua caliente) puede provocar la pérdida de presión en la caldera. Es lo que me han dicho los fontaneros, pero yo tenía entendido que el sistema de calefacción y de fontanería eran independientes.

5 Respuestas

Respuesta
En principio deberían ser conducciones diferentes.
De todas forma visita www.agua.es
Respuesta
Si la caldera dice eso y si no cuentas con otro termo para el agua de la ducha, es wevidente que tienes ACS.
Si tienes un sistema ACS, el agua caliente de tu instalación proviene de la caldera. Si tienes una fuga en la instalación del agua caliente, pierdes agua de la caldera también, y por lo tanto te cae la presión.
Respuesta
Una fuga en el sistema de fontanería de agua caliente, no provoca pérdida de presión en el circuito de calefacción. (Si fuera así, cada vez que abrieras el grifo de agua caliente, se te vaciaría el circuito de calefacción).
Como bien dices, el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria son circuitos independientes y el agua de un circuito nunca entrará en contacto directo con el agua del otro, salvo avería dentro de la caldera.
Lo que te puede estar pasando es que tengas una fuga en el circuito de calefacción, justo donde detectas la humedad.
Si estás completamente seguro de que por ahí no pasa ningún tubo de calefacción, tienes dos averías al mismo tiempo, pero que no tienen nada que ver entre ellas. (Avería en la caldera porque que pierde presión y fuga en un tubo del agua de la cocina)
Salud.
Kyosun sistemas Solares
www.geo.ya.com/kyosun
Respuesta
La calefacción es un circuito cerrado completamente independiente de la fontanería, si tienes una fuga en tu circuito de agua fría o caliente no afecta para nada a la calefacción, así que dile a tu fontanero que aprenda un poquito porque me parece mentira que un profesional te diga eso.
Respuesta
Como tú dices, los circuitos son independientes, así que el manómetro de la caldera se refiere exclusivamente a la calefacción: ahí tienes una fuga, que quizá coincida con que la tubería pasa por el fregadero, o podría ser que tuvieses una fuga en el fregadero y otra en la calefacción; pero que hay una avería en el circuito de calefacción es indudable, si no el manómetro no bajaría.
Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones