Ruido en bajante pvc

Tenemos un problema con un ruido que ocurre en la bajante de aguas del baño cada vez que traga agua caliente. Es un ruido como de golpeteo (como si fuera el ruido de una gota al caer), el problema es que el vecino de abajo oye este ruido con mucha más intensidad del que lo oigo yo. He bajado a su casa y he observado que la posición de su baño es diferente a la del mio, y que incluso la bajante parece desplazada como unos 10-20 cm con respecto a mi baño (el tiene la bajante en la habitación, cuando yo la tengo en el baño). El me asegura que la casa venia así y que no ha modificado nada, yo también estoy seguro que mi casa venia así, ya que el enchapado era el original de la casa hasta que lo cambie hace 2 años. (De hecho el vecino achaca lo es ruidos a esta obra, ya que antes no se producían).
¿Podría ser un codo en la bajante?, pero entonces... ¿por qué ocurre principalmente con el agua caliente? ¿Por qué solo cuando lleva bastante tiempo sin usar mi baño?

3 Respuestas

Respuesta

¿Es este el ruido que tenéis? ¿Alguien lo ha podido solucionar?

https://youtu.be/osvDWbByh80

Respuesta
La respuesta a la pregunta que me haces es un poco difícil de acertar a trabes de un ordenador, yo solo puedo orientarte por casos similares que mean pasado, pero difícil es...
Yo optaría más bien por la bajante y si fuera eso se tendría que hacer cargo la comunidad, puesto que es un tubo comunitario... y lo de que haga más o menos ridos a unas oras debe de ser porque por la mañana al no aver ruido en el ambiente el oído lo perciba mejor..
Ese ruido esta producido por el codo que hace a desviación, y al tirar agua caliente hace que dilate el pvc y por eso se escucha con más intensidad, pero ese ruido lo ara tanto con agua fría como con agua caliente.
Respuesta
Para todo eso que ocurre hay una sola cosa que hacer: abrir la pared por donde pasa el bajante y hacer una cata, entonces se sale de dudas a ciencia cierta, todo lo demás que se pueda hacer son conjeturas. Luego el culpable del problema será el que pague la reparación. Si el edificio tuviera seguro (que es obligatorio que un edificio lo tenga)también puden recurrir a este, y es lo que hará, hacer una cata. O si alguno de Uds. tiene un seguro particular, también. Es probable que haya una perdida en las uniones del bajante original y de la union nueva que alguna haya hecho. Comienza con una gota, y luego ya sigue más grande y no oye. Habría que buscar una humedad, en algún punto más abajo, tal vez en plantas más bajas o sótanos.