Ruidos de goteos con calefacción

Hola a todos, mi problema es el siguiente, cada vez que mi vecino del piso superior pone la caldera para ducharse o para la calefacción, de inmediato se producen unos goteos sobre el techo del salón, bastantes molestos, son intermitentes, cada tres o cuatro minutos un goteo continuo y para.No apareece mancha de humedad alguna, ¿Si rompo el techo (no es de escayola) se podrá ver si es alguna tubería? ¿Hay empresas que localicen este tipo de goteo?. Ya me tiene quemado, sobre todo por las noches, si tenéis una respuesta os lo agradezco y muchísimas gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo me temo que no suena ningún goteo, lo que suenan son dilataciones debidas al calentamiento y enfriamiento de la tubería de calefacción.
Poer ello no rompa nada, pues nada va a resolver.
Muchas gracias por su respuesta, me gustaría que me dijese si cabe la posibilidad de romper el techo y poner algún tipo de material aislante sobre las tuberías, o cree que no merece la pena, gracias por todo y un saludo.
Como ya le comenté no creo que romiendo el techo pueda resolver nada; ya que lo más seguro es que las tuberías no estén en su techo, sino debajo del suelo de su vecino.
Ni que decir tiene que esta opinión es la que desde aquí puedo darle, no quiere decirse que un profesional que lo vea en al sitio no pueda dar mejor solución a su problema.
Me han comentado por otro lado que eso puede ser de las uniones del cobre con el hierro en los radiadores, y que se pone una especie de dilatadores para evitar que con la temperatura ocurra esto, imagino que esto tendrá que hacerse desde la casa de mi vecino, el cual no está dispuesto, ¿Podría tener acceso desde mi casa? ¿Significa esto que tendré que vivir toda la vida con el problema de ruidos? Si me puede decir algo o consultarlo con otro colega, gracias.
La solución que me comenta nada tiene que ver con el problema que le preocupa, esto es para evitar la electrolisis que genera el par galvánico de la unión entre el hierro y el cobre.
De nuevo le comento que creo que Ud. no puede hacer nada; el el vecino el que ha de resolver el problema.