Bañera

Hola otra vez amigo; parece que eres uno de los más solicitados.
He puesto una bañera de 1.50 en mi casa, le hice primero los soportes del fondo y laterales para nivelarla, y después la puse sobre un mezclón de mortero de arena y cemento que ya venden preparado, después rellené las esquinas y finalmente le cerré el frente con bloques de 6 y coloqué los azulejos. El caso es que cuando me ducho la bañera, que es de metal, suena como si se hubiera despegado en el fondo. He puesto un plato de ducha de cerámica y traía indicaciones expresas de rellenar el centro donde se apoya con arena, y funcionó perfecto. Mi pregunta es:
¿Qué se le pone a la bañera definitivamente en el fondo, arena o un mezclón de mortero?, ¿Independientemente qué se calce con mortero y ladrillos los laterales?
Gracias y perdona la paliza.

1 Respuesta

Respuesta
En el fondo se coloca arena o mortero indistintamente. Antes de cerrar las paredes conviene aplicarle para renellar los huecos espuma de poliuretano, que luego evita los ruidos. Disculpa si no era para mi la consulta, pero estaba en el tablón público.
No importa que no fuera para ti; pero precisamente ese es el dilema que tengo, ¿Arena o mortero?. En el plato de ducha está claro, pero en la bañera es donde tengo la duda; ya te digo que la siento despegada del mortero cuando me ducho y lo siento en los pies, quizás comn la arena no hubiese pasado. De todas maneras gracias por tu opinión.