Problemas con el extractor de humo de la cocina

Acabo de comprar un piso y me encuentro con un gran problema. Es una finca de siete pisos y los tubos de los extractores de humos de las cocinas acaban en un tiraje que va desde el primer piso hasta el séptimo .Mi extractor se conecta a ese tubo ( vivo en un tercer piso) pero mi casa tiene una gran variedad de olores.
El olor de la del cuarto cuando cocina, el insoportable olor a aceite frito del primero y el humo y el olor del asado del segundo piso. El olor y el humo se esparce por toda la casa.
He pensado en bloquear la unión del tubo de mi extractor con el tiraje. Ya sé que mis humos y olores no saldrán pero por lo menos no tendré que soportar los de los demás
Existe algo para colocar que no deje entrar el huno y el olor pero permita que salga el mío
Respuesta
Existen unas conexiones que llevan un tipo de válvula que no pewrmite la entrada de los olores, solo se abre cuando esta funcionando tu extractor, al menos esa es la teoría. .En la práctica no son tan heméticas y algo dejan pasar. Por lo general los extractores las traen,, es la pieza de plástico que esta dentro del tubo de salida que pivota y se abre con la fuerza del aire que expulas el extractor. Revisa que no tengas fugas por las salidas del tubo al ducto.