Diámetros usados en acometidas

Me interesaba saber si en la instalación de acometidas se usan indistintamente las tuberías de 32mm (1 1/4"), 40 (1 1/2"), 50 (2"), 63 (2 1/2") ... O si existen algunos diámetros que no suelan usarse, saltando al inmediato superior.

1 respuesta

Respuesta
Si el diámetro es para una sola vivienda, a la entrada al contador para ir siempre por encima de los diámetros avituales pondriasa 32mm. De polietinelo, y para el resto de la vivienda todo en 22mm de cobre y ir reducción hasta como mucho en 18mm. Ten encuenta que a la bañera y el calentador siempre interesa llegar en diámetros superiores que el resto de instalación.
Gracias, fontvalencia, pero me refería a los diámetros comerciales que pueden encontrarse en el mercado para hacer la instalación (desde la acometida hasta la entrada a la vivienda). En concreto qué opciones hay en tuberías de polietileno. Es decir, qué diámetros tengo para escoger a la hora de hacer la instalación.
Siento haberte confundido al hacer la pregunta, pero muchas gracias por tu pronta respuesta. Te agradecería una aclaración en este sentido. Gracias por anticipado.
Las acometidas de aguas se van haciendo de mayor a menor diámetro dependiendo de el numero de viviendas, el numero de apartos sanitarios a alimentar y la altura de la finca... pero siempre de mayor a menor, nunca alrebes...