Caudal escaso

Por todos los grifos de mi piso (un 8º y último de la comunidad) sale muy poca agua de siempre pero últimamente casi nada, a ratos sale casi bien y luego prácticamente nada, tengo mucha tierra y piedrecillas en los filtros de los grifos siempre, la limpio y sigue sin salir casi nada de agua.
Otras veces la cosa mejoraba cuando venían a hacer el mantenimiento de la bomba de agua de la comunidad, pero esta vez la comunidad me dice que el problema es la llave de paso de entrada a mi vivienda y que si no es la bomba yo pagaré la factura.
Al final se han negado a llamar a un fontanero para que la revise.
Por mi parte he llamado a un fontanero para que eche un vistazo a mi piso y me oriente.
¿Existe normativa sobre el caudal y presión que debe llegar a mi casa?
¿Cuánto debería ser?
¿Qué rango de presiones min. Max. Debería realizar el equipo de bomba y acumulador para un edificio de 8 plantas, 16 pisos y 3 locales?
¿Cuáles pueden ser los motivos por los que no tenga más que un hilo de agua?

1 Respuesta

Respuesta
El mínimo de agua por normativa son 2 kilos de presión, lo normal son 2,5 o 3, para saber con cereteza si el problema es de tu llave de paso general tendrás que abrir un grifo y ponerte cerca de la llave, y si esta hace ruido, tenpor seguro que el problema es de tu llave, y si no es así ya seria pegar un vistazo a fondo a la entrada a tu contador para comprobar cierto si el problema es de comunidad o de tu vivienda.
Salu22 y suerte
Gracias por tu pronta respuesta, pero insistiré con una pregunta más:
La bomba de la comunidad arranca con 4 kilos y para con 5 ¿crees qué es presión suficiente para que llegue a un 8º 2 kilos?
La llave de paso de mi casa no me parece que haga mucho ruido aunque no tengo experiencia y oírse desde luego se oye pasar el agua.
Un saludo y muchas gracias anticipadas.
Si se oye pasar el agua ten por seguro que esa montura no esta abriendo todo el paso que debe de abrir, de todas formas la boma para llegar a un 8ª piso debería estar tarada como mínimo a 6,5 kilos de presión.