Mi WC se vacía.

Quería preguntar el motivo por el cual de vez en cuando (creo que últimamente más a menudo), me encuentro prácticamente sin agua el wc. Cada vez que está así desprende un olor a cloaca insoportable, que se remedia tirando de la cadena. Esto lo lleva haciendo desde que me dieron el piso (nueva construcción).

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Si no está provocado por un defecto del wc en sí, es posible que la causa sea que un bajo calibre de los desagües provoque una aspiración o expulsión de agua del mismo al ser usados por el resto de viviendas.
Una falta de ventilación de los desagües generales en la parte superior (alta) de la tubería, también favorece este efecto de absorción o expulsión por los desagües generales de otras viviendas o por el colector general de la calle.
Puede ser que esté agrietada la porcelana y se salga.
Hola,
Por lo que me cuentas... ¿Podemos descartar entonces un posible atasco?. Es que creo que los vecinos de abajo han tenido problemas por el hecho de encontrarse tuberías macizas de material de obra (cemento, yeso, etc).
Muchas gracias...
<%=Texto%>
Si fuera un atasco, lo que pasaría es que se llenaría la tubería general de agua y empezaría a salirse por el primer piso o por los bajos.