Pitido osmotic silver

He estado dos/tres años sin utilizar el equipo de ósmosis de la marca CORSA debido a reformas en la cocina.

Después de realizar toda la conexión y antes de decidirme a comprar todos los filtros para cambiarlos quería probar si funcionaba.

El resultado es negativo, al darle al grifo para que salga agua realiza un pitido agudo de unos 4 o 5 segundos y al volver a cerrar el grifo lo vuelve a realizar.

Mirando los posibles errores del manual no veo exactamente el que me me ocurre a mi.

Alguna idea de que es lo que falla.

Para probarla he rellenado directamente con agua el depósito para ver el resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es una buena desinfección del equipo/depósito, ya que al ser abierto puede crear bacterias

¿Lo has llenado con agua del grifo?, prueba con agua de botella, puede que te esté indicando que los TDS no son correctos

Después de tanto tiempo inactiva debes cambiar los 4 filtros y hacer una buena desinfección

www.aguajome.es

Hola experto. Gracias por la respuesta.

Lo llené con agua del grifo simplemente para probarlo. No sabía que detectaba los TDS.

Probaré con agua de botella.

Lo abrí para limpiarlo por dentro y lo primero que vi fue restos de manchas negras tipo restos de junta o algo parecido. Alguna idea de como desinfectarlo bien?

Los filtros tengo pensado cambiarlos pero si no iba no quería gastarme la pasta :)

En aguajome vendéis accesorios compatibles?

Por cierto, la lámpara UV como se sabe si funciona?

Saludos !

Disponemos de los filtros de recambio

Debes limpiar el depósito a conciencia, con unas gotas de lejía, u varios enjuagues

Las partículas negras supongo que deben ser restos de carbón activo

La lámpara UV se enciende cuando sacas agua

Fijate en los 3 conectores, por debajo de la máquina, hay uno que lleva un par de electrodos que miden la conductividad

¿No has pensado en un "plan renové"?

www.aguajome.es

OK. Me pondré en contacto con vosotros para saber el precio una vez que consiga que funcione. Me da miedo comprarme los filtros para que no vaya.

Hombre, un plan renové después de gastarme 1000 euros en el aparatito por 4 años de uso, si el agua fuera Perrier te diría :).

A ver si esta tarde le echo un vistazo.

Gracias.

Debe ser el modelo gris, ¿no?, pensaba que era el anterior (azul)

Hay equipos mucho mejores y casi a mitad de precio, Osmotic de ..., pagas mucho la marca y como equipo no es de lo mejor, a nuestra forma de ver

www.aguajome.es