Ósmosis 5 etapas RO-100 Storm no llena 1 litro de agua

Tengo un Ósmosis 5 etapas RO-100 Storm y desde hace unas semanas no
consigo que llene una botella de 1 litro seguido, el hilo de agua se va
haciendo cada vez más delgado hasta que casi no sale. Si espero unos
minutos puedo continuar pero nunca 1 litro seguido. Si espero 2-3
minutos, puedo seguir pero tardo dos "rondas" en llenar una botella de
litro.

Antes no me pasaba, el agua sabe bien y la presión siempre está en 4 y 5 bar.
¿A qué puede ser debido?

En el servicio técnico, por teléfono, me comentan que debo cambiar los
filtros (no lo dijeron muy convencido) y el agua no sabe mal.
Estoy pensando en cambiarlos pero no creo que sea la causa.

¿Qué opináis?

2 respuestas

Respuesta

Ante este problema, lo primero es comprobar la presión de aire del depósito. Debe estar a 0,5 kgs (vacío)

Los 4 filtros debes cambiarlos cada año (aprox.) Y la membrana a los 3 años (aprox.)

Depende de los consumos, calidad del agua de aporte y calidad de los filtros

www.aguajome.es

<address>Para saber la presión del depósito vacío debo cerrar la llave de paso y abrir el grifo del osmotic hasta vaciar el depósito entero, ¿verdad? (puede tardar un buen rato...)</address>

Correcto, por peso comprueba que está vacío

Le metes aire hasta que deje de salir agua, luego rectifica la presión

www.aguajome.es

Respuesta

Hace unos meses me pasó lo mismo.

En mi caso el problema residía en la válvula antirretorno situada después del portamembranas hacia el recipiente de agua osmotizada. Esta válvula, situada en un codo, se enganchaba hasta que de pronto dejó de abrir no dejando pasar el agua en ningún sentido