Nueva instalación

Hola, quiero hacer una nueva instalación de fontanería en una casa que poseo en el monte, por lo tanto quiero hacer algo económico, a poder ser haciéndolo yo, no poseo unos grandes conocimientos pero algo si se, mi duda es la siguiente, existe la posibilidad de que pueda hacer una instalación de baño (inodoro, lavabo y bañera) y cocina (fregadero y calentador, ¿el calentador esta colocada de la instalación antigua) con tubos de pvc? En caso de no poder hay algún método para hacer una instalación sin falta de usar soldaduras

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muchas posibilidades.
Hay muchos tipos de tubería que van sin soldadura. Pregunta en almacenes de fontanería por tipos de tubería que no usen soldadura ni necesiten de maquinaria específica para su instalación. Busca tuberías plásticas, como el polietileno reticulado, o el polibutileno Hep20 de Hepworth Plumbing, que creo que en españa distribuye Saunier Duval Dicosa, el cual es muy sencillo de manejar y soporta creo que hasta 20 bares de presión.
No te recomiendo la instalación de PVC y menos para agua caliente, porque acabará deformándose y saltando la junta. En piscinas, en cambio, para instalaciones con depuradora, sí que se suele utilizar el PVC de presión de 50mm de diámetro lo normal.
Si la tubería va vista, ni pienses en el PVC, porque te durará dos días.