Sobre calentador junker

He comprado un calentador junker automático, hace 15 días. Vivo en Sevilla, en los días de frio dicho calentador no enciende ni por la mañana ni por la noche, si al mediodía.
Cuando abro el agua caliente, salta la chispa pero no enciende el piloto y por lo tanto tampoco funciona el calentador.
Cuando ya va calentando el día funciona bien.
El agua sale perfectamente, ¿no esta la tubería congelada a que puede ser debido el mal funcionamiento?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ud. Mismo lo ha dicho, al frio, pruebe al tocar con el dedo, unos segundos a través del taladro que hay para ver la llama piloto, en el sitio por donde sale el gas, luego pruebe a encender, seguramente el calor de su dedo será suficiente para que luego encienda.
! Ah!, asegúrese antes de tocar de que no está encendido, no se vaya a quemar, puede parecerle un tontería pero hay quien se ha quemado.