Calentador JUNKERS

En cuanto a lo primero no estoy muy seguro pero posiblemente tengas un exceso de caudal y el termo no es capaz de calentarlo.
Y el segundo problema posiblemente sea porque necesitas una válvula antirretorno en la entrada de agua del termo. Cuando abres un grifo, aunque sea de agua fría se produce una bajaca de presión en toda la instalación y el termo lo detecta, e intenta encenderse, también te ocurrirá, si vives en un bloque que te baje la presión cuando el vecino abre sus grifos, en ese caso la válvula antirretorno debería estar en la entrada general de agua, a veces no se pone aunque generalmente es obligatorio ponerla en el contador.
Suerte.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es otra historia, el problema es que el gas para salir de la botella cede parte de su calor y cuando esta medio vacía, como hay menos cantidad de gas este tiene menos calor para ceder y le cuesta más salir a una presión adecuada o incluso no sale (se licua), sobretodo en épocas de frio, la solución es montar varias botellas en paralelo con lo que consigues aumentar la cantidad de gas y también la superficie (bombona) en contacto con el exterior. Supongo que con dos botellas sera suficiente, normalmente lo es, es un problema bastante habitual en invierno, y esta solución funciona. Ojo también podrías tener la bombona o el tapón regulador defectuosos, aunque seguramente lo mejor sera añadir 1 botella porque dices que cuando probaste con una al 100% funciono bien.