Indeciso si poner luz o placas solares?

En primer lugar me
Gustaría que me aconsejara, resulta que he construido un cortijo de
100metros cuadrados en el que solo iré los fines de semana y en las
vacaciones de verano, he calculado los watios que necesito serian entre
3000 y 4000 watios, he pedido presupuesto a Endesa para que me enganchen
la luz y llevarla hasta mi cortijo me cuesta 2500 euros, me gustaría
que me aconsejara que equipo montar, los pros y los contras o si bien le
digo a Endesa que me pongan el enganche ( ando muy indeciso).
He pedido prespuestos y me han pasado un Kit híbrido con placa y molino,
2900€ (3000W), le ruego me aconseje sobre este tema y lo más
adaptado a lo que yo necesito.

1 respuesta

Respuesta

En tu caso yo pondría el enganche de endesa, aunque tengas que pagar un mínimo,, mas que nada porque en tu situación que solo vas a ir fines de semana y vacaciones,, el poner las placas solares son una golosina para los maestros del robo,, y lo mas probable si no tienes ninguna seguridad corras el peligro de que llegues un día y te encuentres sin las placas,, es uno de los inconvenientes que puedes tener, luego la verdad que son todo ventajas, quitando el mantenimiento, no es mucho pero si de vez en cuando hay que darles un repasito,, otros contras que tienen es que en ocasiones que si la radiación solar es muy intensa, suelen fundirse los conductores internos de la placa, lo que conlleva a reemplazarla,, seria muy rentable si vivieras allí todo el año,, porque lo que te ahorrarías en luz,, tendrías de sobra para el mantenimiento, pero en tu caso yo me decantaría por endesa y me quitaría de complicaciones,.