Placa solar dudita

Me gustaría preguntar sobre un panel de placa solar, quiero comprarmeun campo y no tiene ni luz ni agua, el ayuntamiento no está por la labor de poner cabres para la luz, ¿cuánto saldría poner una placa solar para luz y agua? Ah y es en una casa de madera ¿se puede poner?

1 Respuesta

Respuesta
Si, en una casa de madera se pueden poner así como en todos los sitios sin sombras...
La orientación de los paneles fotovoltaicos se debe realizar hacia el sur solar y la inclinación según el valor de la latitud del lugar en donde se instalan...
Los paneles, según la potencia eléctrica deseada, se deben conectar entre ellos mediante unos cables con adecuada sección y en cada salida de positivo, se debe poner un diodo de bloqueo de adecuada intensidad...
La línea eléctrica de salida de los paneles se debe conectar a un regulador y desde aquí a un grupo de baterías que almacenará la energía solar durante el día y la proporcionará durante la noche cuando no hay sol...
Las baterías podrán almacenar cargas adecuadas al periodo de autonomía deseado y, a su vez, alimentar un inversor para conectar cualquier electrodoméstico que se conecte a la red.
La electrificación aislada es legal y se puede producir con paneles fotovoltaicos así como descriptos en la configuración anterior... Los costes se pueden optimizar buscando kit completos de 1,5 kW y a partir de allí ampliar según las exigencias domésticas!
Cordiales saludos