Calentar una pileta (energía solar)

Me dicen que si forro unos aros (ula ula) con plástico negro y los pongo en la pileta de plastic de los chicos, estos logran calentar el agua (energía solar), ¿es cierto?
{"lat":-34.616468784947,"lng":-58.4496688842773}

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si...
También si llenas y expones durante unas horas al sol una manguera transparente de goma roja, o de vipla escura o de plástico de color escuro, típica manguera para irrigar el gardin tendrás una cantidad de agua supercaliente proporcional a la cantidad de agua contenida en la manguera y a una temperatura proporcional al tiempo de exposición.
Esta no es una novedad, son años que mediante la exposición solar estamos aprovechando para ahorrar energía y calentar agua de manera gratuita.
En caso de otras eventuales dudas sea la que sean, cuenta conmigo
Cordiales saludos
Apreciad@ usuari@:
Contesté tan pronto pensando que ibas añadiendo otros detalles en la pregunta, pero como no has añadido nada, por favor finaliza la pregunta antes de que el sistema la descarte en automático, tirando también mi trabajo.
Estimado Experto, antes que nada perdón por no responder (problemas de conexión).
Mi consulta se basa en que vivimose en lo que le dicen una casa chorizo, la pileta es de lona plástica marca INTEX-EASY circular, borde inflable, por la ubicación de la misma en el patio tiene poco sol, así que busco la forma de mantener en lo que se pueda el agua no tan fría, dado un problemita de uno de los chicos que sufre de FRIGORE (salpullido por frio), con el fin de poder disfrutar más tiempo la pileta.
Gracias por todo los aportes que me brinda. Cordialmente Liliana
Muy bien Liliana:
Repito si la pileta se expone al sol (lo máximo posible) y además cuando no se usa se cubre con un plástico transparente, se produce en su interior un buen efecto invernadero, manteniendo el agua bastante calentida... problema solucionado!
Finaliza la pregunta y hasta la próxima!