Energía solar fotovoltaica en comunidad propietarios

Quiero saber las subvenciones para instalar paneles solares fotovoltaicos en mi comunidad de tres portales para dar luz a las zonas comunes excepto ascensores y si se puede vender energía también y si pude ser también el coste total del proyecto, cuanto habría que pagar después de la subvención, sabiendo que el edificio consta de tres portales con cuatro plantas cada uno y ocho bombillas de bajo consumo cada uno además de un amplificador de señal de antena y un portero automático cada uno, una cochera comunitaria con unos 25 barras de luz dos portones eléctricos y unas 15 bombillas de bajo consumo en el patio común.

1 respuesta

Respuesta
En la realidad la comunidad podría aprovechar del tejado comunitario o de cualquier otra superficie de captación disponible para producir y vender la energía a la red, las subvenciones dependen tanto de la IDAE como de su CA.
La remuneración de tarifa deberá compensar entre la energía producida durante las horas de captación solar y la energía consumida diariamente.
La inversión para realizar tal proyecto implica de manera previa un estudio de viabilidad económica y, consecuentemente, un proyecto; tras de estos pasos se puede pedir a un banco una intervención hasta el 80% del importe total que se puede devolver en 10 años.
Las entradas, mediante facturación a la red, proporciona en general casi la cobertura total de los costes financieros, durante los primeros 5 años, produciendo además una rentabilidad baja que se va incrementando a partir del 6º año; a los 10 años el préstamo ya está pagado y toda la energía proporcionada, con un mínimo de coste de gestión proporcionará una renta muy alta de la inversión.
No se gana solo el consumo, también se gana dinero.
Es determinante el estudio de viabilidad económica porqué se tendrá en cuenta en el lugar de estudio hasta que punto es rentable dimensionar y captar energía solar.
Para cualquier otra pregunta o duda, ya sabe donde encontrarme.
Cordiales saludos