Influencia de sombras de captadores solares

Una hilera de captadores solares está situada 12 metros hacia el sur de un muro de 9 metros de altura y paralelamente al mismo. Si la instalación está situada en Cantabria, ¿afectará significativamente la sombra del muro a los captadores en algún mes del año?

1 Respuesta

Respuesta
¿Esta pregunta es una broma? Si quieres saber eso paga a un ingeniero o aun adivino, vamos a ser un poquito serios en lo que preguntamos
Hola, tienes razón, y para que te rías más, esta pregunta la hizo un profesor ingeniero, no la hago yo directamente, es por eso que escribo porque a mi también me pareció un poco absurda. Y creo que lo hizo como estrategia para ver si estamos despiertos.
Así que no se que responderle exactamente, me ayudas, aunque me dan ganas de enviarle tu respuesta, pero no seria serio tampoco.
Te agradezco si me ayudas a darle una respuesta con una base solida y técnica.
Nada tranquilo me habías asustado je je, es que aquí nos encontramos cada pregunta que te puedes imaginos, que somos técnicos-instaladores, no se nos puede meter tanta caña... para todos esos cálculos haría falta un ingeniero especializado con un programa de calculo de energía solar y aun así... no se yo...
Vamos a dejarlo ahí vale, cuidate compañero y te envío un saludo!