Rotura en instalación de energía solar

Por efecto de las lluvias se me ha desprendido parte de un muro y ha arrastrado las tuberías que van de las placas solares aal acumulador de agua. Enj este momento sólo tengo agua caliente por la resistencia eléctrica, ya que no me funciona el sistema solar. Querría saber si es muy complicado-costoso la detección del problema y su arreglo.

1 Respuesta

Respuesta
Su problema no es del todo grave, podía haber sido peor si se le fuera roto el acumulador o los captadores(placas). Habría que revisar el circuito primario que el que usted ha mencionado y revisar valvuleria haber si hubieran sufrido daños, a un técnico no le supondrá mucho problema la detección de los daños y su arreglo. El precio como siempre variara según crea el técnico, como modo orientativo si no hay muchos metros de tubería, yo personalmente no haría un presupuesto muy alto, pero ya le digo antes los técnicos devén ver los daños, no te preocupes si como dices es solo tubería no sera costoso.
Gracias por tu respuesta. El problema es que la tubería es de más de 20 metrso y está enterrada en el jardín, y una vez que entra en la casa tiene que bajar una planta hastadonde está el acumulador. Alguien a quien he preguntado me dice que tiene que levantar toda la tubería y comprobar la valvulería, diciéndome que el costo es alto ya que toda la tunbería esta oculta.
Bueno mira lo de desenterrar la tubería lo entiendo por que hay que mirar lo que ha quedado dañado, aunque usted debería saber por donde se ha roto el muro es donde estará el daño, lo demás es innecesario, la valvuleria enterrada no puede estar, no hay valvuleria bajo tierra nunca, hay lo único es que mirar la tubería y sustituir la rota, no creo que nada más. Ademas no se de que precio estaremos hablando.