El congelador del frigorífico americano teka pierde y coge temperatura constantemente.

Tengo un frigorífico americano marca teka, creo que es no frost... Empezó a fallar y perdió temperatura asta alcanzar la temperatura ambiente tanto el frigorífico como el congelador.

Vino un técnico dijo que era el gas, localizo la fuga, la soldó y recargo el gas lleva ya 24 horas encendido y el frigorífico bien pero el congelador no para de bajar y subir la temperatura, baja asta los -18 y luego cuando menos te lo esperas esta en -6 -4 e incluso -3, esta así unas horas y luego vuelve a -18. Anoche me acosté dejándolo en -6, me levante con el en -18 y ahora esta en -7 otra vez

¿Antes de volver a llamar al técnico que creis que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que ese efecto no te lo hacía antes de sufrir la avería del gas...¿sabes si el gas lo metió con báscula o lo hizo a ojo de buen cubero?. Entre algunas posibles causas pudiera ser que tenga un exceso de gas o que sufra alguna obstrucción parcial en el filtro deshidratador pero ambas causas las relacionaría con la propia carga del gas. Deberías llamar al técnico de nuevo y al menos que te revise el trabajo efectuado, desde luego no es normal que aumente tanto la temperatura y durante tanto tiempo.

no se como metió el gas porque se llevo el frigorífico pero vamos creo que lo hizo a ojo.

Me dijo que no lo podía hacer aquí porque usaba una bombona grande... y le puso una válvula para poder manipular el gas en un futuro de forma mas fácil, le doy hoy de plazo si sigue igual le llamare para que lo vuelva a revisar. Lo raro es que solo pasa en el congelador el frigo va perfecto

Si es un frigorífico que utiliza gas R600 hay que meterle la cantidad lo más exacta posible a lo que el frigorífico indica. Podrías llamarlo ya mismo porque lo que te hace no es nada normal, aparte que cualquier reparación que te efectúen debe tener una garantía de 3 meses siempre y cuando el origen de la avería sea el mismo que la ha provocado.

El frigorífico te va bien porque si es un no frost, el aire frío que se produce en el refrigerador no es más que el propio aire frío que se ha generado en el congelador que, por medio de un ventilador sube hasta el compartimento del refrigerador. Aunque en el congelador tengas -3º es más que suficiente como para que en el refrigerador tengas +4º, por eso no notas la avería en refrigerador.

Gracias no se que as es, el arreglo fue de forma rara.... vino el de la casa de teka y ni lo toco cuando vio el modelo que era dijo que no había piezas y que lo tiráramos... entonces mi padre llamo a uno que recoge electrodomésticos para chatarra y piezas, cuando vino para llevárselo dijo que tenia arreglo y con la mano localizo la fuga de gas y por 50 euros nos lo arreglo, solo que ahora hace eso, recuerdo que me dijo algo que le metió otro gas diferente al que traía pero que era mejor y mas silencioso... lo mismo hay esta el fallo...

Aaaaay señor...¡Pues a saber qué gas le ha metido!. Lo que me resulta muy extraño es que supiera simplemente con la mano dónde estaba la fuga porque a no ser que sea muy muy muy pero que muy evidente son bastante complicadas de localizar y además normalmente las fugas suelen producirse por dentro del marco, con lo que no podrían repararse si no es haciendo un by-pass. Pues nada, llámalo de nuevo a ver qué te cuenta porque desde luego tal y como me has contado las cosas me parece todo de tebeo...

Gracias por todo!! ya lo he llamado, me ha dicho que el gas lo metió con bascula pero que a lo mejor pudo quedarse corto, dice que mañana vendrá con el equipo y lo mirara y le meterá un poco mas de gas

lo de la fuga dijo que ya había arreglado mas iguales y que todos eran en el mismo sitio, separo el frigorífico metió la mano y dice que la encontró, también metió la mano mi padre y lo noto.

Mañana por la tarde vendrá a meterle gas y veremos en que queda la cosa, de momento desde esta mañana que subió la temperatura a -7 sigue rondando esos grados, y no ha vuelto a bajar a -18.

gracias una vez mas por todo!

¡No hay de qué!. Ya me mantienes informado con el resultado.