Testigo de precalentamiento

Tengo un Fiat bravo Jtd, que cuando arranco el motor, a los 5 segundos empieza a
Parpadear el testigo de precalentamiento durante 20 o 30 segundos.
¿Ha qué se puede deber?

3 Respuestas

Respuesta
Puede ser que tengas un calentador mal o que tengas agua en el gasoil.
Si comprobando eso sigue encendiéndose, es mejor llevarlo a diagnosticar con el ordenador. Las averías quedan memorizadas cuando se enciende el testigo de fallo.
Hola de nuevo.
¿Cómo puedo comprobar que el funcionamiento de un calentador?
Así http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm
Respuesta
Eso puede ser debido a que tienes mal algún calentador y por eso se te enciende la luz de precalentamiento.
¿Se puede comprobar de alguna manera si esta mal o no el calentador?
Si, tienes que desconectar todos y con un polímetro verificas si hay continuidad entre el calentador y masa, si no tienes polímetro lo haces con una punta de pruebas, se tiene que encender entre positivo y el calentador, si no hay contimuidad o no se enciende es que esta mal la resistencia.
Respuesta
Esto es debido aque el coche te esta avisando de que uno o varios calentadores no tienen un buen funcionamiento, ya sea porque hay un mal contacto en algunos de ellos o porque sean estropeado llegando al final de su vida útil.
Mi concejo es que lo lleves al mecánico y la pongan la maquina de autodiagnóstico y así se sabrá cual es el problema.
¿Se puede comprobar de alguna manera si el calentador esta fundido?
Si midiendo la resintencia con un polímetro. Tendrás que sacar los calentadores y medir la resistencia con el polímetro o tester.