Tengo un frigorífico electrolux y continuamente se rompe el termofusible que realiza el desescarche

Tengo un frigorífico electrolux modeloENB39400X no frost con 4 años de antigüedad y cada dos por tres se rompe el termofusible que realiza el desescarche. Lo he cambiado tres veces y dura como mucho 1 año y luego ese vuelve a romper. ¿Qué es lo que pasa para que ocurra esto? He llegado a pensar que hay algo que no funciona bien, que hace que se rompa. Pero ¿qué puede ser?. ¿Por qué me pasa esto?

1 Respuesta

Respuesta

No se si te ha llegado la respuesta, veo otra vez aquí la pregunta, bueno te contesto otra vez.

Puedes cambiarle el termofusible por otro de mas temperatura, si todo lo demás va bien no tendrá problema ya que esto no cambia nada del funcionamiento, lo único que si la resistencia no cortara se fundiría poco mas tarde. Y seguiría protegido el frigorífico.

pero si se va a romper la resistencia al final, tendré también que cambiarla y siempre tengo que estar arreglando algo del frigorífico. Lo que no entiendo es como un termofusible que se compra en el servicio oficial dura tampoco y se rompe con tanta frecuencia. Con lo que conlleva a que no realice el desescarche y no enfríe la parte correspondiente del frigorífico aunque si mantenga la temperatura del congelador.

La resistencia no tiene porque romperse si aumentas un poco mas la temperatura del termofusible, pues esta seguirá funcionando normalmente, solo en caso de que no corte la resistencia se fundiría el termofusible, la resistencia no va a aumentar de temperatura.

No se si me explico..