¿Plancha tradicional o centro de planchado?

Hace años compré un centro de planchado Polti Forever, por la ventaja de no tener que esperar a bajar la presión del depósito al rellenar (estaba recién salido al mercado). Mi experiencia fue pésima: hacía un ruido infernal cada vez que tomaba vapor, me dio muchas averías y finalmente la retiré del uso porque ya no daba nada más que problemas.

Volví a comprar otro centro, y volví a repetir con Polti porque me dijeron que era una de las mejores marcas, y que el modelo Forever había dado problemas. Esta vez elegí un modelo de los que tardan más en estar listos y no se puede rellenar continuamente (no se exactamente el modelo, es de esos que se guarda la plancha bajo una persiana, y el exterior es azul; la Forever era igual pero de color crema, y con el depósito extraíble). Pues ha salido igual de mala. Es verdad que tiene 5-6 años, pero el último año todo han sido averías. Incluso a veces no funciona (el vapor no deja de salir, o no sale ), y luego en el taller de reparación funciona normalmente... Vamos, que parece que estoy gafada con la plancha. En agosto le cambiaron un fusible porque dejó de calentar... La verdad es que ya me ha dejado tirada tantas veces que estoy dispuesta a comprar plancha nueva, pero no se por que sistema y marca decidirme.

Somos cuatro personas en casa, plancho normalmente una vez a la semana pero mucha colada, y... Odio planchar por lo que valoro mucho la rapidez, la comodidad, y el resultado. Veo tantas opciones que estoy perdida, y no se si vale la pena comprar un centro de planchado o adquirir una buena plancha.

Gracias por vuestra ayuda.

Respuesta

Desde la experiencia que tengo en reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos soy de la opinión de que los centros de planchado de Polti son más malos que la carne de cuello ya no tanto en la calidad de los componentes pero sí en diseño y fabricación; no es precisamente una marca que pueda recomendar. En cuanto a centros de planchado me gusta especialmente la marca Rowenta ¿Qué son un poco más caros?, seguramente que sí pero merece la pena gastarse un poco más en un electrodoméstico de calidad; no te decepcionará.

En tu caso que supongo que al ser cuatro personas tendrás bastante que planchar es preferible un centro de planchado a una plancha convencional.

Gracias por tu información. Je.Je,... me consuela pensar que lo mío con Polti no es mal de ojo. Antes de pedir opinión a Todoexpertos brujuleé algo por internet y es cierto que Rowenta parece que tenía buenas opiniones (junto con Bosch). ¿Me recomiendas algún modelo concreto? ¿En qué tengo que fijarme para saber que no hago el primo?

Otra cosa, ¿que tal los centros de planchado que vienen con las vaporetas? ¿hay mucha diferencia con los que son solo aparatos de planchar?

Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Tal y como dice el refrán..."aprendiz de todo, maestrillo de nada". No suelen gustarme los electrodomésticos multifunción porque al fin y al cabo de entre todas las funciones de las que disponen no hay ninguna que las haga "especiales", además que al tener dispositivos intercambiables siempre hay más riesgo de avería.

La verdad es que no sabría indicarte un modelo en concreto porque no me dedico a la venta y entonces no sé qué productos existen actualmente en el mercado. Dentro de una misma marca las diferencias entre un modelo u otro van a ser prácticamente inexistentes salvo los estéticos o alguna función de poca importancia, función que a no ser que te llame especialmente la atención o claramente la vayas a usar va a suponer un incremento en el precio final y en realidad el producto va a ser el mismo; es decir, una plancha siempre será una plancha (un resistencia adosada a una suela metálica).

Respecto de Bosch... en este foro siempre he defendido a Bosch, es una marca que me gusta en gran medida por la relación calidad/precio pero en el caso de los centros de planchado prefiero a Rowenta.

Solo quiero darte las gracias directamente antes de finalizar y puntuar en la página. Tus consejos me han resultado de gran ayuda, has sido conciso y concreto. Creo que esta tarde saldré a la calle a buscar mi nuevo centro de planchado Rowenta. Es verdad que a Bosch le tengo mucha confianza (tengo varios electrodomésticos grandes y me han salido todos bien), pero de Rowenta acabo de recordar la cafetera que tengo (de goteo) y tiene más años que el catarro. Espero que la plancha dure tanto.

Mil gracias. Saludos cordiales.

Ha sido un placer poder ayudarte. El único "pero" que le veo a Rowenta es que con el diseño son un poco "bastos" pero últimamente es algo que están empezando a cuidar, por lo demás es una marca fiable, de calidad.

Un abrazo.

Te he añadido a expertos favoritos (creo que ha sido empatía por lo de Polti, ya creía que yo era una manazas). Creo que en breve el tostador del pan va a decir basta, y aunque esa es una inversión de cuatro perras, está bien tener la opinión de un experto.

Un abrazo.