Desmontar cesto de lavadora bosch

Tengo una lavadora Bosch Maxx 6kg del 2000, hoy le he sacado el bombo del cuerpo de la lavadora, el problema es queue parara sacar el cesto el bombo esta unido en dos piezas con una serie de tornillos que lo he quitado, pero lleva un montón de pestañas que unen las dos mitades y veo que es jodió de quitarlo uno solo.

Como puedo separlo para llegar al cesto y ver la cruceta.

Respuesta

Ay, la virgen, pero como se te ocurre desmontar tanto.

Me imagino que dices el tambor, que es de polinox, plástico, la forma de desmontarle es rompelo, y comprando uno nuevo y volverlo a colocar

Hola,

Desmonte el bombo por que compre una goma nueva de la escotillas y al probar la lavadora haciendo un ciclo completo de lavado vi y oia que hacia mas ruido que con la vieja,mire el bombo y vi que tenia un poco de juego y me decidí por desmontarlo todo,al final he roto las pestañas y he separado el tambor y he visto que la cruceta esta muy deteriorada,voy a ver si consigo una cruceta nueva porque en la cas Bosch te vende bombo y cruceta todo junto, sino compra remos una nueva,

Gracias por la respuesta,saludos.

Si, claro, el tambor y la cruceta viene junto, ya que viene soldado de fabrica, unos 100 euros costaría eso, pero luego tienes que tener en cuenta la cuba, haber si no va a quedar bien montada al romper esas patillas

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para el que lo necesite... las pestañas que unen la cuba (eso de plástico duro que alberga el tambor) no hay que romperlas a lo bruto, lo que hay que hacer es comprar falcas pequeñas de esas que se utilizan para hacer alicatados, y meter una o dos falcas en cada pestaña para que hagan presión y separen la pestaña, después hay que ir haciendo palanca e intentar abrir poco a poco las dos mitades de la cuba con un poco de paciencia, así evitarás tener que sellar la cuba con silicona u otra cosa ya que las pestañas y los tornillos junto con la goma de la junta harán presión suficiente.